El sistema de control escolar tiene la función de agilizar la administración de la información y facilitar los trámites correspondientes a la consulta y expedición de documentos universitarios.
Tiene como principal función la atención personalizada a la comunidad universitaria y ofrece los siguientes servicios:
- Atender los procesos de admisión a la institución
- Integrar los expedientes escolares.
- Generación de recibos de pago de: servicios, exámenes, expedición de documentos, entre otros.
- Realizar movimientos en el Sistema de Administración Documental y Control Escolar (SADCE).
- Expedición de constancias de estudio.
- Expedición de certificados parciales, totales y duplicados, constancias de estudios y cartas de pasante.
- Dar seguimiento a las solicitudes de titulación de los egresados con base en la normatividad universitaria establecida.
- Dar seguimiento y actualizar la base de datos de matrícula con fines de auditoría
- Tramite de la credencial de estudiante
- Seguimiento a las diferentes convocatorias de becas
- Integrar a los alumnos bajo el esquema del seguro facultativo proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Impresión de recibos de duplicados de credenciales
- Expedición de Certificados, constancias de estudios, cartas de pasante, etc.
Horario de atención en ventanilla de 10 :00 a 14:00hrs
Ubicado en edificio anexo en la oficina de servicios escolares
Personal Responsable de la Unidad Local Escolar
En esta área encontrarás a personal capacitado para atender tus necesidades administrativas en control escolar, ellas te asesorarán para realizar tus trámites con mayor rapidez y agilidad:
CONTACTO
Lic. Abigail Sánchez Molina
Jefa de Departamento de Servicios Escolares
Correo: abigail.sanchez@uaem.mx